La evolución no se detiene: Reflexiones personales importantes.

3 jun 2016

Saludos. Aquí Golden Spirit, como siempre... y a la vez diferente.

Es importante. He tomado la decisión de crear esta entrada porque ya va siendo hora. Creo que inconscientemente la he pospuesto mucho. Muchísimo. Y no sólo me sirve para que el que lea (si es que alguien realmente me lee) entienda, y con suerte ponerlo a pensar, si no también para ordenar mis ideas.

Si alguien viene siguiendo este blog desde hace años, se habrá dado cuenta del notirio cambio de nombre de 'Otralma' a 'A través de mi Esencia' (no se si definitivamente dejaré ese, pero es un paso importante). Y probablemente, se haya preguntado por qué Golden Spirit ha decidido hacer eso. Quizás tiene menos gancho que el anterior, pero lo sentía necesario.

Bien, el por dónde empezar no lo tengo muy claro, pero haré mi mejor esfuerzo.
Como alguno pueda saber, yo accedí al mundillo de los otherkins gracias a quien actualmente es mi pareja (un dragonkin). Cuando encontró en un antiguo blog de temática daimónica mi primer sueño en forma no humana (en ese caso como dragón, un sueño que nunca olvidaré).
Ahora desde donde estoy, puedo ver el camino que he venido siguiendo. Cómo algo que aún a día de hoy me parece un cambio de rumbo drástico que marqué en su día me llevó hasta donde ahora estoy. Negativo y positivo a la vez. Cómo mis comienzos de jovenzuela ya me orientaban a buscar más allá de los sentidos, a buscar lo espiritual, lo místico, la verdad, siempre más allá sin dejarme encajonar por los cinco sentidos físicos. A no estar conforme, a darme cuenta de que algo se me escapaba, que este mundo no es lo que nos han querido dar a ver.
De cómo di con el daimonismo (esa práctica moderna de exteriorizar a la voz de tu conciencia) y de cómo, sin darme cuenta, yo misma (porque despues de todo el daimonion en esta corriente es una parte de ti mismo) ya me estaba dándo señales del siguiente paso.
De cómo me encontró, o más bien encontró dicha entrada con el sueño y supe entonces de la subcultura otherkin. Cómo de correcto y pleno se sintió en esos momentos, cómo disfrute por años de la experiencia y el crecimiento...

Y ya llegó el siguiente paso.

El alma (o espíritu, como cada cual llame a esa parte inmortal del ser que trasciende) no tiene raza ni especie. Tampoco género. No hay almas 'no humanas' puesto que son todo y nada a la vez. Todo lo que fueron, son y serán. No hay almas femeninas ni masculinas, la dualidad es mental y el espíritu no es mente. ¿Por qué sucede entonces lo que describen los otherkins? Puede haber muchos motivos. Memorias de otras existencias en otros vehículos, una energía/vibración muy presente en su ser, contacto con otros seres no humanos, animales de poder... hay muchísimos puntos de vista, no tocaré todos los que conozco aquí.
El alma o espíritu tiene su vibración y nivel evolutivo. Afinidad por unas energías/vibraciones, pero el resto... mi opinión es que es un tramo del camino del descubrimiento personal, pero hay más cosas más allá.
Onírica y astralmente, inclusive aquí donde estamos no es necesario irse más allá, todos somos capaces de tomar máscaras, disfraces y avatares. Para mi, ciertamente estos 'disfraces' que nos hacen sentir cómodos, protegidos, grandes, fuertes, etc, sí estan reflejando una parte de nosotros mismos, de nuestra mente y/o de nuestra alma. Pero son eso. Cualquiera puede disfrazarse de lo que quiera y le resuene, interpretar su espíritu o energía con X forma que sienta que le representa. En sueños puedes desplazarte a la forma de un enorme dragón, de un ángel o un zorro. ¡Puedes moldear la energía! Puedes defenderte con ello, llevar a cabo tus misiones o 'camuflarte'. Aquí en este lado también puedes hacerlo, pero sería lo que llamamos desplazamientos auráticos en el mundo otherkin. Puede que incluso hasta los espirituales o fantasmales.

Con todo este párafo gordo, lo que quiero decir es que, para mi, el término otherkin... se me quedó pequeño, e incompleto.
Imagino que es muy chocante leer que la administradora, la creadora de la comunidad Otherkin Hispano diga una cosa así. Eso no quiere decir que haya a abandonar la comunidad ni nada parecido (al menos de momento), porque considero que puedo sacarle mucho partido aún, aprender... y enseñar. Puedo seguir investigando al respecto de la comunidad otherkin sin por ello frenar mi camino e investigar en otras direcciones, donde me señala mi brújula.
Es posible que en un futuro, si encuentro a alguien realmente afin a lo que considero mis ideales y los que defendemos para la comunidad, vaya cediendo rangos pero hoy por hoy, lamentablemente no he encontrado a nadie así y a la vez dispuesto. Además, Jamiroth sigue bien integrado en el concepto otherkin.
Yo, igualmente que en mi perfil de OKH tengo marcado otherkin, podría tener marcado no-kin que otra corriente, ya que dicen un poco de mi sentir. Todas serían correctas y en realidad, daría casi igual que me marcase una que otra.

¿Que conclusión entonces?
Tengo un cuerpo humano. Tengo una vida humana. Hasta ahí, nada nuevo.
Tengo muchos trabajos que hacer en esta vida. Tengo que aprender a relacionarme sin atarme a las personas, a sanarme heridas, romper patrones y vínculos y vaciar esta mochila que nos hacen llevar a todos con la trampa del karma. Investigar sobre la verdadera realidad, investigar... y seguir adelante.
Soy un alma, un ser espiritual en un cuerpo físico perteneciente a la raza humana de la Tierra. Pero sólo es un traje de carne que será desechado en el momento en el que deje de ser útil. Muy probablemente he estado en otros niveles evolutivos, tanto inferiores como superiores y de ahí posiblemente parte de mis máscaras/disfraces/avatares, sueños, visiones, facilidad de diferentes desplazamientos energéticos y sensaciones. Es decir, del popurrí de energías/vibraciones que se manifiestan a través de mi esencia y que son lo que soy. Todo ello soy yo, y a la vez no. A la vez algo mucho más grande.
No reniego de mi humanidad, igual que no reniego de otras partes de mi ser que se han venido manifestando pero ahora soy más consciente de la "aespecificidad" del alma... AL igual de la chispa de divinidad que cada una lleva. Sólo con eso, considero que tengo un gran aprendizaje hecho en esta vida.

Más no es el final. Igual que no lo fue encontrar la subcultura otherkin.
No me he equivocado en este camino que seguí. Quizás si no hubiese entrado al mundo otherkin ahora no estaría donde estoy, sabiendo lo que se. No; es y será un punto a favor. Tan sólo ideas que ahora se concretan y orientan de un modo que siento correctamente. Muy válidas, cimientos del crecimiento.
A veces me pasa cuando miro algún mensaje al azar en el foro, que pienso "yo estuve donde tú estás ahora, creyendo eso, buscnado respuestas. Buscando personas similares en mis sentires". Es como verme a mi misma, y no se me ocurriría tachar a alguien de 'equivocado' por decir que su sentir es que es un dragón o un lobo; lo son y no lo son. Al mirar veo que están en el mismo camino que yo he seguido para llegar aquí. ¿Cuántos más habrán llegado a estas conclusiones y descubrimientos pero no se atrevieron a decir nada en la comunidad, a lo peor por miedo a que fuésemos hostiles? Y no necesariamente en OKH ¿Miedo a que malinterpretásemos sus palabras? Pues yo, lo digo. No impositivamente, no pretendo hacer cambiar de idea a nadie pero sí quizás, hacer pensar sobre lo que expongo.

Moralmente, como administradora, también es mi deber que las personas lo sepan.


No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS