Ángeles, demonios, diablos, deidades... Perspectivas más allá de lo enseñado.

8 jun 2016

En las comunidades otherkin, hay personas que se sienten este tipo de seres de "otras esferas", por llamarlo de algún mudo. Las teorías espirituales son las más extendidas en las personas de estos casos  (reencarnación, encarnación, multiplicidad del alma, sistemas múltiples, etc). Gracias a diversos mensajes en el foro de OKH (doy las gracias a sus redactores/traductores), investigaciones personales e información que parece que llega "de la nada" sin pedirlo, creo que ahora puedo al menos intentar hacer esta entrada con los pensamientos que tengo a día de hoy (que no niego que podrían cambiar ya que seguiré investigando).
Como siempre, esta dará mi punto de vista sobre varios de los puntos que tocaré. No pretendo implantar verdades sino expresarme. No necesariamente tiene que concordar con tu verdad, y si no concuerda sigue tu camino... y por qué no; Expón la yuya en tu propio espacio.  
Probablemente tras leerla, algunos dirán que no tiene sentido o que adoro al señor de las tinieblas y que sólo Dios podrá salvarme *risas* a estas alturas del partido me da igual, en fin... ahí voy.


Comenzaré desde lo más "bajo" a lo más "alto". Así que, como era de esperar, empezaré por lo que casi todos conocen como demonios y diablos.
El ser humano llama demonio a muchas cosas, pero según he comprendido, esto no es más que obra de la ignorancia y siempre asociados a la maldad, la oscuridad, etc.


Lucifer (Demon Form) por JR19759

En las comunidades otherkin, vemos que los demonkin no son necesariamente malvados, si no más bien neutros. Suelen ser detallistas, analíticos pero impulsivos, fríos en algunos aspectos, cambiantes e intensos. Algunos no tienen simpatía por los seres humanos... y pueden tener todo tipo de formas o ser cambiaformas.
Me voy a la parte más religiosa. Se nos dice lo malos malísimos que son los demonios, rechazando a dios y prefiriendo la "oscuridad". Sin embargo, parece que algunos se olvidan de que los demonios... son ángeles (caídos). Aquellos seres que desobedecieron las instrucciones de dios (es decir, aquellos que dijeron "no me cuadra lo que me estás diciendo; Quiero libre albedrío"), bajaron a la tierra y entregaron diferentes conocimientos al ser humano. Se mezclaron con ellos y vivieron con ellos. Aquellos que le dijeron a la inocente Eva "te ofrezco comprender quién eres y por qué estás aquí..."
¿Eso es realmente tan malo? ¿Tanto para merecer el castigo del fuego y dolor eterno? Pensemos objetivamente... ¡Dios es amor!... ¿O a lo mejor no hablamos del verdadero Dios creador, de la Fuente Primaria si no de "alguien" que se puso el título? Hay que pensar más allá de los miedos y de lo que nos han enseñado para ver con más perspectiva muchas veces...

Desde mi entendimiento, los roles están invertidos y lo que llamamos "demonio" no es lo que creemos que es pero eso es una apreciación personal.
He comprobado en base a esto, que existe confusión. Para empezar el término "demonio" no me parece el más adecuado para mencionar a un ser malvado, ya que demonio proviene de 'daimon', que resumiendo significa espíritu o deidad (y no eran necesariamente malvados). Sócrates hablaba del daimon como la voz de su conciencia, que le aconsejaba y guiaba en su camino y crecimiento.
Veo por lo tanto diferentes corrientes sin nombre certero;
-Un espíritu o deidad, más bien neutros.
-Religiosa/mitológicamente hablando, aquellos que desobedecieron a un dios y fueron castigados por ello. (No son necesariamente mala gente).
-Seres vibracionalmente más densos u oscuros.

¿Son los mismos? Para mi, no.
Los verdaderamente "oscuros" por llamarlos de algón modo, serían estas últimas entidades. Un diablo (empecemos a diferenciar cosas) es este tipo de entidad de densidades oscuras, a lo mejor no necesariamente es un alma que antes fue un "ángel" si no egrégores producidos por nosotros mismos, egrégores planetarios, tulpas (en el sentido más antiguo/tradicional este último), almás de estas densidades, o hasta psiques. Diablo significa calumniador, aquel que arroja mentiras o pone a unos contra otros... obviamente... no hablamos de un ser muy positivo y amable.
Qué diferentes son los significado etimológicos entre diablo (diabolo) y demonio (daemon)...
Es por esto que, a mi entendimiento, un diablo no es lo mismo que un demonio. Si un transhumano (aquel que siente ser en algún aspecto algo más que un ser humano) dice ser en parte uno de estos seres, debería de ahondar en averiguaciones para comprender si se refiere a uno u a otro (vibracionalmente hablando) porque no son el mismo tipo de seres, aunque la palabra se use como sinónimo. Las conclusiones nos hablarán de su verdadera naturaleza y a nadie le vendrá mejor indagar que a él mismo.
La religión es algo que se ha convertido en "automático". Pocas personas religiosas se plantean realmente lo que creen o por qué lo creen. La mayoría de las veces, subconscientemente, se reduce al miedo al castigo (infierno, karma) con los casos de las religiones mayoritarias.
Cuando alguien se dispone a hacer un trabajo de magia negra (que la magia no es negra ni blanca, depende de la intención de la persona) ¿está siendo ayudado demonios... o diablos? ¿Qué tipo de energía mueve en realidad?
Cuando nos hablan de Lilith y su horrible apariencia y descendencia, deberíamos averiguar que hace referencia a la mujer independiente y fuerte, aquella que no consintió someterse bajo las órdenes de su dios y su esposo. ¿Ya por eso es un diablo (es decir, un ser "feo", denso y malvado?)
Pensad en ello. Investigad.


Ahora pasaré a los ángeles.
Entre las comunidades otherkin se habla sobre diferentes tipos de ángeles.
Por un lado, tenemos a los celestiales o sacros. Aquellos que sirven a un dios (o dioses). Mensajeros de los dioses.

Los ángeles oscuros. Es un punto que aún se debate en las comunidades. Son ángeles de "alas oscuras" que nunca han servido ni serviran a ninguna deidad.

Y los ángeles caídos, o demonios, los cuales ya traté más arriba. Se habla de dos grandes caidas, la de Luzbel y la de los Grigori, ambas por tratar de dar igualdad a los humanos con los de su especie.



Los angelkin hablan con respecto a sentir sus miembros fantasmas (alas) y hay multitud de sentires diferentes al respecto, desde alas similares a las aves, hasta luminosas u oscuras, colores, etc. Es probable que sea un aspecto simbólico de su procedencia de planos más altos (no me meto en si luminosos u oscuros; Más altas de donde estamos nosotros). Igualmente se habla a menudo de su capacidad de cambiaformas, teniendo alguna especie de "forma animalesca" o formas semihumanas, seminanimalescas, etc. Una especie de identificación vibracional con algún animal. 

Algunos acaban manifestando una vocación en la vida similar a la que ya tuvieron (sanadores, maestros, relacionados con la justicia, la seguridad, religiosos, etc).

Muchas veces he oido que los ángeles, son seres de luz... 
Mitológicamente hablando, no eran mi buenos ni malos. Ni de luz ni de oscuridad. Como su nombre indica, eran "mensajeros" de otras esferas o planos, de lo que el ser humano en aquellas épocas podía llamar dios o dioses. 
Pasando de mitología a mitología, podemos ver que muchos de los antiguos dioses, fueron reinterpretados como los presentes ángeles y demonios o como dios mismo (único dios). 
¿Qué son realmente entonces estos seres?
Y si son de la misma raza en principio... ¿Por qué los ángeles son guapos, humanizados, con alas emplumadas... y sus primos hermanos son serpientes, dragones, cornudos y cosas 'feas'? "Porque perdieron la gracia"... No lo creo...

En mi opinión, un "ángel" no es necesariamente una consciencia de luz o un ser de luz. De nuevo veo una confusión al respecto, al igual que con diablo y demonio. De hecho, un "ángel" podría ser más oscuro y denso que un "demonio" (¡Huy madre mía lo que ha dicho!), quizás hasta que un diablo. Que esté más elevado en plano que nosotros no lo hace automáticamente un ser de luz. Porque en cada uno de ellos hay una parte oscura y una luminosa. No confundamos estar más arriba con ser bueno.
Según lo que he aprendido, tanto ángeles como demonios, no son nada "divino" en el sentido de que son dioses menores, no Dios (y cuando digo Dios no me refiero a Alá, ni a Yavhéh ni a ninguno de estos... si no a la fuente primaria). Sólo son seres que están uno o algunos niveles por encima de nosotros y que por lo tanto, tendrán más conocimiento que el humanito de a pié (incluida la tecnología). Algunos, más bienintencionados para con el ser humano, buscando la libertad e independencia de este y la suya propia. Otros, más obedientes a sus capitanes y/o interesados en mantener el sistema de yo arriba y tu abajo.

¿Esto quiere decir que estás diciendo que no hay seres de luz?
No, ni mucho menos. Existen consciencias de luz y amor, seres de altos planos luminosos, podemos llamarlos planos angélicos, al igual que hay seres oscuros, los que llamo diablos. Más por encima de lo que nuestros "ángeles" están. Pero no son los mismos que conocemos aquí como "los ángeles".

Es por esto, que igualmente que una persona que resuene con el concepto de demonio o diablo debería de investigar al respecto, alguien que lo haga en el concepto ángel, debería de hacerlo también. Porque a lo mejor descubre que los ángeles y demonios que conoce son primos hermanos y que las cosas no son como se las han contado ni como interpretó. O con suerte, que ese no es el concepto que resuena con él, si no algo por encima de ello.
Por lo tanto, cuando reces (si rezas) deberías de pararte a pensar a quién le estás rezando porque, a lo mejor es un ángel de Yavheh, dios vengativo y colérico... ¡pero lleno de amor! (qué contradictorio), obediente a su dios y de acuerdo en que el humano siempre esté abajo, sumiso y ciego, adorándoles y obedeciéndoles sin siquiera plantearse nada (aunque.... hay gente a la que le da miedo la independencia y prefiere que decidan toda la eternidad por ellos. Es respetable). O a lo mejor es un "demonio"... uno de los que quiso la igualdad y fue pateado y calumniado por sus supuestos hermanos. O, con más suerte, un verdadero ser de planos angélicos (aunque lo más probable es la primera opción). Si rezas, no pronuncies nombres. Llama con el corazón a la luz, a los planos angélicos por encima de estos seres.


Por último, deidades...

Hay otherkins que hablan de tener esa conexión con divinidades antiguas (conocidas, y desconocidas, de modo general o individualizado). Podemos encontrarnos a personas que afirman ser en total o parcialmente Enki, Isis, Hermes, Apolo, Quetzalcoatl... o hablar directamente de energías primigenias divinas, sin necesariamente una "forma".
Estas ideas no están muy extendidas pero en mi opinión, no es que no existan, si no que las personas callan por miedo al rechazo; "¿"Que tú eres Poseidón? Lo que eres es un friki con mucho ego". Y es que, ciertamente, las comunidades otherkin llevan mejor en este aspecto que se hable de modo generalizado a hablar directamente de identificaciones específicas. Les suele parecer poco realista.
Enki

Si nos damos un paseito por las mitologías, vemos la cantidad de dioses que coinciden unos con otros. Es divertido hacer este trabajo para buscar las equivalencias (varios de ellos tienen varias representaciones dentro de una misma mitología, o comparten un representante). Y ver las diferentes representaciones que tienen (con respecto a objetos, animales, etc). Y llega... hasta nuestros días. "Dioses" que hoy aún son adorados, con otros nombres. O, en su defecto, fueron angelizados o demonizados como ya dije.

Estos dioses que vienen desde el inicio de la humanidad, no son Dios.
Que participasen en alguna medida en la creación del vehículo humano terrestre, no los hace dioses. Los hace genetistas y sabedores de un gran conocimiento que aún no llegamos a ver. No son los creadores de las almas, estas vienen de su propia mónada (ser superior) y de La Fuente. Muchos de ellos no son siquiera seres almados si no psiques. Para algunos es impensable que un ser no tenga alma. Pues los hay.
Por lo tanto, como mucho son dioses menores. No La Fuente.
Esto incluye a otro tipo de deidades no identificadas, como las consciencia primigenias, elementales (vease, la energía de un planeta, que muchos creen que las cosas a gran escala no tienen su consciencia) y similares. Quizás están más cercanas a la fuente... y sus capacidades son "casi divinas". Pero tampoco son Dios.
Como en todo, hay diosecillos bienhechores y diosecillos malintencionados. Y de nuevo, si se reza a alguien o se contacta con alguien, o si se siente una gran afinidad o identificación con alguno, habrá que pararse a pensar en quién es realmente, si concuerda lo que dice con lo que hace, qué mensajes da, cómo se siente, y qué percibimos detrás de la apariencia, el sonido y demás datos sensoriales que nos transmita. ¿Qué hay ahí debajo?
Investiga y siente.


Es una polémica entrada. lo se.
No pretendo juzgar a aquellas personas que se demoninen demonkin, angelkin o godkin. Tampoco a los seguidores de una religión u otra. Cada uno debe de saber por qué hace lo que hace (pero pista, si hay miedo en el fondo a algo, no está bien).
Pretendo exponer un punto de vista al respecto y con suerte, hacer pensar y motivar a la investigación más allá de la realidad que muchos creímos o creen real.
Para mi, la mayoría de estos seres, de estos casos, nos hablan de seres de otros planos y hasta de otros mundos pero aún a día de hoy, parece que hay cosas que siguen yendo un poco despacio y hasta son tabú. 

Suelen decir que "las cosas de palacio van despacio". 
Está bien.

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS