Tipos de cambiaformas

16 jun 2014

Comunmente, el término cambiaformas está más identificado con los theriántropos, aunque ser theriántropo no significa automáticamente ser cambiaformas ya que algunos nunca experimentaron ninguna clase de desplazamiento.

Sin embargo, es común ver por las comunidades que es usado por diversos tipos de Parientes.

Partamos de la idea de que aquí en OKH llamamos cambiaformas a aquel que puede realizar desplazamientos de la clase que sean de una a otra forma y retornando a una (o unas) base(s).

Cuando digo 'desplazarse' me refiero a realizar alguna especie de desplazamiento o cambio, ya sea mental, espiritual, astral, aurático, onírico, etc.


  • Cambiapieles:

Normalmente relacionado con los nativos americanos.

Capaces de cambiar hacia un (o unos) animal(es).

Parece ser que se refiriere a aquel capaz de desplazar su consciencia (consciente o inconscientemente, como durante el sueño) hacia una representación animal o un animal en sí (con el que existe una conexión especial), y serlo.

No se limita sólo a los theriántropos pero los otherkins relacionados con esto parecen ser escasos.


  • Theriántropos:

Mental o espiritual conectados a uno o más animales reales (o extintos) o familias animales y capaces de realizar algún tipo de desplazamiento.

  • Politherians/Polyweres - Más de un theriotipo, cambiaformas serían aquellos que puedan desplazarse de uno a otro.

  • Therian: Un theriántropo (un lobo, un gato, un oso, etc) que es capaz de desplazarse a su forma animal de uno u otro modo.

Dentro hay varios subtipos, pero con esta base es suficiente.

  • Desplazamiento cameo: Desplazamiento hacia formas no integrales de la esencia de la persona (que realmente no son su kintipo. Pueden ser desplazamientos muy intensos más no son integrales. También puede darse en otherkins y otros tipos camiadores).


  • Chamanes:

Aunque el chamán se considera a si mismo humano (a no ser que exprese lo contrario) es capaz de realizar desplazamientos. Está estrechamente relacionado con el totemismo o los animales de poder.

El chamán, en un estado alterado de consciencia, puede recibir mensajes, experimentar que es ese animal, etc.


  • Nahuales:

El nahualli es una criatura no humana que se asigna a una persona para que la proteja, la asista o aconseje en su vida. El caracter, rol social y demás características, influyen en la forma de su nahualli. Se pueden tener varios pero siempre habrá uno que esté más estrechamente ligado a la persona. Al marchar a dormir, la consciencia de la persona se traslada al nahualli y se pasea libremente por diferentes planos.

El 'Nahualista', igual que el chamán, se considera a si mismo humano (a no ser que exprese lo contrario).


  • Licántropos/Hombres animal:

También llamados 'Weres'. El hombre lobo es el cambiaformas más reconocido. Sin embargo también hay 'hombres felino', 'hombres, oso', caninos etc. Muchos se consideran a si mismos theriántropos y la mayoría buscan un equilibrio o fusión entre hombre y animal.

Más que por el lado del cambio físico (insisto, por el momento sin pruebas, el cual es muy popular escucharlo de boca de muchos sobre todo 'hombres lobo jóvenes') se centran más en el lado espiritual y mental.

Cabe diferenciar que una cosa es un therian/theriomito antropomórfico y otra un hombre animal. Aunque ambos pudiesen mostrar un aspecto humanoide la

comunidad parece coincidir en que no son necesariamente sinónimos, aunque la explicación aún se está debatiendo.


  • Otherkins:

Como sabréis, todo aquel que siente en su interior ser algo más que un ser humano.

Los cambiaformas no se reducen sólo a los animales reales, es simplemente que estos son más abundantes y conocidos. Un otherkin puede ser también un cambiaformas. Suelen tener unas formas limitadas

  • Theriomito- Un otherkin/animal legendario que pueda desplazarse a su kintipo de algún modo.

  • *'Poli-otherkin' o 'Multi-otherkin', por llamarlo de algún modo ya que de modo general se puede decir 'cambiaformas' simplemente (como en todo caso de cambiaformas) - Otherkin con varios kintipos (Elfo, ángel, gigante, dragón, etc) y que sea capaz de desplazarse de uno a otro.

  • Pólikin- Con kintipos de animales reales y seres legendarios, aquellos que puedan desplazarse entre ellos.

  • Desplazamiento cameo (Ver apartado Theriántropos expuesto anteriormente)

  • 'Almas cambiadoras': Algunos seres legendarios parecen ser por naturaleza cambiaformas (y al comienzo esto puede resultar confuso para descubrir el kintipo), como podrían ser el kitsune, algunos dragones, etc.

  • Transmorfo: Clase de cambiaformas capaz de tomar infinitas formas y cuya base es el ser espiritual, la consciencia. No experimenta el efecto espejo como le sucedería al polimorfo.


  • Polimorfos:

En OKH llamamos polimorfo a aquel capaz de desplazarse hacia infinitas formas.

Es una persona sin forma fija o Verdadera Forma única o que puede variar con el tiempo. Sin embargo es probable que tenga una o varias formas base a las que recurra por sentirlas más fuertemente, cercanas, de otras existencias o verdaderas (que no quiere decir que sean su 'forma base'). Puede ser aquello que desea o vibra con él, sin límites. Puede ser cualquier cosa y cuando se desplaza, ES ese ser. Suele ocurrirles el Efecto Espejo, es decir, reflejar formas que ve o llaman su atención. Algunos comentan que la forma base del polimorfo sería como 'plastilina energética' o energía simplemente, aunque no todos. Otros dicen que no tienen forma base de ninguna clase...


  • Licantropía clínica:

O enfermedad del cambiante.

Es un desorden mental que consiste en una persona con alucinaciones que la hacen creer erroneamente que es capaz de transformarse (o que alguna vez se transformó) en un animal. Su nombre tiene conexión con el mito del Licántropo (hombre lobo), donde una persona bajo ciertas influencias, se transformaba en lobo.

La persona retrocede hacia un estado más primitivo, más animal, donde su racionalidad y control desaparecen.


  • Cambiacarnes:

Son aquellos que afirman que el cambio físico hacia el animal con el que se está conectado es real. Dicha afirmación suele traer bastante controversia.

No se limita solo al theriántropo. Algunos theriomitos, por ejemplo, también lo afirman o creen que es posible.

Hoy en día, no hay pruebas de que esto sea posible.


FNTs principales tomadas para la redacción de este artículo:

http://www.byondwolf.com/shapeshifter-types.html

http://www.therianthropes.com/shapeshifters_definition.htm

http://otherkinsight.com/shifters-polymorphs

Más información, datos e investigación personales

V 1.3

Golden Spirit



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Buen post, te tengo una preguntita.

Si yo quiero decir que una persona puede cambiar a cualquier animal que desee con solo pensarlo y quererlo) , seria un Poliformo o un theríantropo?

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS