El mundo; Nada es lo que parece, todo es más grande...

9 abr 2013

Hola a todos. Primera entrada del año... me he tomado tiempo en volver jeje.

Siempre me he considerado una persona de mente abierta y de juicio no apresurado (si es que en dicha ocasión me pronuncio).
He leído, visto y oido cosas que para el ser humano promedio no serían más que farsas. Estas cosas requieren un gran esfuerzo de mentalidad abierta y lógica.... ¿extramundana? no encuentro la palabra adecuada.

Y aun así, me doy cuenta de que no se absolutamente nada del mundo donde estoy. Me doy cuenta de que lo que veo a simple vista es lo que nos han puesto justo delante de la nariz y con antojeras. Lo que yo  pueda llegar a ver o descubrir solo es la punta del iceberg, un iceberg enorme que se hunde en aguas aca vez más frias y profundas, más impenetrables. Aguas donde hay que ir 'bien preparado' para no sufrir daño.

Es inquietante pero a la vez atrayente.
Aunque tal vez lo más inquietante sea saber que existen 'intereses privados' con respecto a esos conocimientos o sabiduría. Saber que la inmensa mayoría de las personas jamás entenderá ni tendrá siquiera interes en buscar. Saber que, en todas partes, hay peces gordos traficantes de conocimiento al igual que los hay de poder.

Es triste.
Pero, como mucha gente sabe de mi, siempre intento ver la luz al final del tunel.
Por suerte algunos conocimientos son innatos. Y hay cosas que no se pueden contener al igual que el agua entre las manos.
Hay gente sedienta de conocimiento de todo tipo, pero la pregunta es... ¿por qué restringir esas fuentes? ¿Qué se gana? ¿Poder? ¿Es para proteger a las personas? ¿Para controlarlas?

Ah, mis rayadas mentales y yo...
Muchas veces pienso en cuan ignorante soy con respecto a tantas cosas. Y entonces pienso en las personas que me rodean. Si yo se pocas cosas.... ¿y ellos? Trabajo, coche, televisión, casa...
Y lo peor es que no saben, que no saben.

De nuevo es triste ese pensamiento. Pero la mente humana es fuerte.
Muchas personas son las que están adormiladas y han pulsado el Off en su cerebro.
Pero yo se, al igual que muchos, que muchas cosas se aprenden solo. Las experiencias personales, como su nombre indica, se aprenden solo y por cuenta propia. Otras cosas se acaban aprendiendo por casualidad.


No se, eso me dice algo. Me dice que el conocimiento es algo innato. Que todo ser que busque, tarde o temprano encuentra.

Aunque tal vez lo que pueda encontrar le quede grande o le demuestre qué tan pequeño es en el universo...

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS