La verdad

16 sept 2011

Hola a todos.

Hoy vengo con un tema que siempre es muy discutido. Desde siempre. En otro blog compartido que tuve (y aun vive) hablé de ello y algunas ideas las voy a rescatar de allí.
La verdad. Aquí lo que esdcibí en su momento.
La intención de este articulo es poner a pensar, no desprestigiar a nadie. Y si en algún momento te sientes incómodo con lo mencionado, párate y piensa en el por qué. De últimas y si así lo sientes, sientete libre de ignorar la información. Lo que aquí expongo es mi verdad, que puede resonar o no con la tuya.

¿Qué es la verdad?
Wikipedia la define: El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular; así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del TODO, el Universo.



¿Cuál es la verdad entonces? ¿Existe una sola verdad? ¿Son diferentes versiones de lo mismo? ¿Una verdad contradice a otra siempre? ¿Yo me equivoco, o te equivocas tú? ¿Son diferentes caminos para llegar al mismo lugar?

Querría empezar a tratar este tema que tantísimas peleas ocasiona, por una cosa simple y complicada a la vez. Quiero empezar con unas preguntas:
¿Qué es lo que te hace creer que tu verdad es la verdad? ¿Eres tú? ¿Son tus creencias? ¿O es tu ego el que te dice “No; defiende esto, tú llevas la razón, ¡Es imposible que estés equivocado! El otro está totalmente equivocado.”  ?
Si te detienes a pensarlo te darás cuenta de que la mayoría de las veces, somos cerrados. Nuestro ego (cosa que no nos acompañará cuando abandonemos esta vida) te bloquea, te controla y te reprime sin darte cuenta.
Es por esta razón por la que yo intento visitar lugares que plantean las cosas desde un punto diferente al mío. Puedo poner como ejemplo a los seguidores de la Biblia. Yo no pertenezco al cristianismo. Para mi, la biblia ha sido manipulada y no fue escrita por Dios, si no por el hombre intentando escuchar y entender a Dios, humanizando algo que es imposible de humanizar. A una parte de mi no le interesa para nada esto, pero adivinen: Esa parte de mi a la que no le interesa es a mi ego diciéndome “esto son tonterías”.
Apartando eso me doy cuenta de que es importante conocer “otras verdades”, aunque yo no las comparta. ¿Por qué? Porque con eso, se crece. Aprendes desde un tercer plano cómo perciben otras personas el mundo, como lo interpretan y cómo lo exteriorizan.
Tal vez en ese momento no encuentre nada productivo, positivo e interesante, e incluso puedo llegar a molestarme o incomodarme (atentos a esto, tampoco es estar perdiendo energía al extremo), pero quizás en el futuro ese análisis o aprendizaje me sirva. Nunca es tarde para aprender a escuchar.

Es muy típico menospreciar o infravalorar otras versiones o “verdades”, pero realmente es una de las cosas más negativas que se pueden hacer. Y no solo por lo que puedas hacerle sentir a esa persona con la que hablas (empatiza con el otro y mira cómo te sentirías si fueses atacado e infravalorado así), si no por la energía que recibes de ese acto. Es otra trampa del ego.
En vez de cerrarte y quedarte con “tu verdad”, analiza la del otro, aprende, y si así lo deseas y lo sientes correcto, continua con la tuya. E igualmente respeta a aquel que en ese momento no quiera escucharte.
Cada individuo tiene un crecimiento personal único, y es un camino que debe recorrerse solo. Todos nos estancamos en él alguna vez, todos alguna vez nos cerramos en nuestra versión, sobre todo en las cosas negativas y morbosas (véase, el fin del mundo. Y con esto no quiero decir que haya que olvidar la idea de un cambio, que no fin, pero sí quiero decir que negativizarlo proyecta más caos tanto a la persona misma, como a aquellos a quienes dicha persona intenta enseñar).



Volvamos a la definición de verdad. Honestidad, buena fe y sinceridad.
Si estás contando tu verdad desde estos puntos, siendo honesto, con buena fe y sincero… ¿Es la verdad? Independientemente de si estás de acuerdo o no, ¿lo es? Si no coincide con tu verdad, ¿merece ser atacada si viene desde esos puntos?
Si un musulmán viene a darte en una conversación las palabras del Corán con buena fe, con sinceridad y honestamente, ¿aunque no sea tu verdad, deja de ser verdad?
Si yo voy y te cuento de buena fe, con honestidad y sinceridad lo que creo y siento acerca de los seres extradimensionales/extraterrestres, ¿Deja de ser verdad porque tú no la creas?
¿Sirve de algo empezar a pelear o debatir por quién tiene la verdad, quien lleva razón, quien se equivoca, quien recibió un lavado de cerebro?
No. Solo sirve para dos cosas:
Drenarte energía haciendo que te canses, deprimas y enfades, y alimentar tu ego que dice “Yo llevo razón”.

Segunda definición: Acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular; así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del TODO, el Universo.

¿Cuántos cristianos hay que coinciden en su realidad? ¿Cuántos musulmanes? ¿Cuántos científicos? ¿Cuántos… insertar aquí nombre que se desee?
¿Cuántas personas hay que viven las mismas experiencias que otras y que comparten sus creencias/realidades?
Si una persona de buena moral y en uso de sus facultades coincide con otra, y otra y otra, y hay un gran grupo así, ¿Por qué su verdad no es verdad? ¿Porque tus creencias discrepan? ¿Te paraste a pensar en si pueden complementarse? ¿O en si por un casual erraste en alguna pequeña cosita?
Pues detente y piénsalo antes de atacar. No sacarás nada bueno de ello (salvo para tu ego).

Y te preguntarás el por qué de escribir todo esto.
Muchas veces he visto y vivido en carne propia esto que menciono; estos casos.
Varias veces vi que algunas realidades o verdades no son opuestas a otras, si no que son complementarias.
La vida me enseñó que intentar convencer a quien tiene su verdad clara en esos momentos y la cabeza cerrada a las demás, es perder tiempo y energía (haciéndote sentir mal) y que igualmente hay que respetar el camino del otro en vez de querer llevarlo hacia tu verdad, si no quiere. Déjale crecer solo.
Imponer tu verdad, no es algo bueno. No es bueno partiendo desde el hecho de que somos humanos, y no comprendemos ni un cuarto de lo que es el universo en si mismo ¿Cómo vamos a tener una verdad total?

Sigue tu camino. Aprende y experimenta. Escucha incluso aquellas cosas que no compartas e incluso búscalas para informarte más.
No entres a pelear, solo crearás negatividad. No intentes convencer a quien no te quiere oír, solo perderás energías. Y no te hundas ante los ataques que otros puedan hacer hacia tu verdad o camino.

Es tu camino, tu elección y tu crecimiento.

Increiblemente, entre los otherkins hay algunos choches con respecto a las verdades. ¿Y cómo puede ser esto dentro de una comunidad? Pues lo es, porque dentro de la misma no hay unas creencias fijas si no que cada cual tiene la suya. Y eso a veces da pié a malentendidos y disputas. por ejemplo:
Vampiros. El que dice ser otherkin y el que dice ser humano. ¿Quien lleva razón? Eso depende de sus creencias y de cómo lo viva... e increiblemente ambos pueden llevar razón.
El vampirekin, es el que se inclina hacia el vampiro mítico. El vampiro real, es una persona con unas necesidades energéticas diferentes a la persona común.
Ahora bien. Con esto pueden ocurrir disputas, pero es porque no se entiende la verdad del otro; En vez de entender se intenta dejar por encima la verdad propia.

Otro ejemplo: Lobos.
Son muchísimos los lupuskin (o simplemente gente lobo o lycans) que dice no ser therian (y por supuesto, menos otherkin). Sin embargo el lobo es un animal salvaje, es un Therion. Y debido a eso, no es equivocado llamarlos Therians.
¿Pero es incorrecto que no deseen entrar en esa definición? ... No exáctamente.
Otherkin/ therian solo es una palabra para definir unas características. Cada persona puede elegir si el término le hace sentir cómodo o identificarse. A mi personalmente me gusta más hacer esquemas y separaciones para conocer mejor y de ese modo organizar, pero eso es algo personal.

Ahora bien. Digamos que una persona se considera.... no se, un ciervo. Punto. No quiere saber nada acerca de theriantropía porque "No vaya a ser que se le pegue alguna idea que no es suya o vea que es más acertado con respecto a lo que siente de lo que creía y sienta que aceptarlo, es correcto (al contrario que antes) y vea alguna equivocación propia".
Esto para mí, es el ego teniendo miedo de cambiar de esquemas o ideas. Son los prejuicios. O por el contrario, es ser cerrado directamente a otras verdades que no tienen por que contradecir la personal, si no complementarla.
Muchas veces nos negamos a leer o aprender de verdad, asimilando para entender en profundidad algo, por miedo a que ese acto nos haga cambiar o se sienta más correcto de lo que pensabamos. Peeero, de hecho eso es lo que hay que hacer. Cualquiera puede leer de lo que le gusta o con lo que se siente identificado, pero lo más dificil es leer algo que no te gusta, intentando ser neutral. Y después decidir.
Es bastante común tambien fijarse en quien escribe y no en lo que intenta decir: En el mensaje.
"No esta persona no me gusta porque es Otherkin. No lo leo" "No, esta persona no me gusta porque es New age; no pienso leerlo" y así es como nos perdemos cosas realmente interesantes y que pueden contribuir a crear la verdad personal. Cosas que merece la pena leer y analizar.

Y de ese modo nos encontramos por ejemplo con algunos dragonkin negando la posibilidad de la existencia de draconianos, algunos lobos negando su relación con la theriantropía, o algunos alienkins que no leen nada sobre semillas estelares. Es contradictorio...porque en estos casos precisamente son complementarios y/o similares si te fijas bien. Con investigar no se pierde nada. Mínimamente es interesante y quien sabe; Tal vez alguna información acabe haciendo resonar bien tu energía... y a eso no hay que temerle ni negarlo, porque significa que se aprendió algo nuevo.

Y ahí aparece otra cuestión. ¿Y cómo decidir?
Recuerdo que en ese otro blog, tenía una entrada dedicada a aprender a pensar. Por ahora, prefiero nombrar un ejercicio que creo bastante acertado para ello.
¿Cómo establezco mi verdad?
Paso 1: Discernir

Cuando escucho información de otro, discierno en mi corazón sobre cómo me siento. ¿Se siente confortable, y se aloja bien en el área de mi corazón? Si la respuesta es si, entonces procedo al siguiente paso. Si no se siente bien, inmediatamente me pregunto qué es lo que no se siente bien al respecto. ¿Es que mi investigación previa desacredita ésta información, o es que causa conflicto con un atesorado sistema de creencias mío? Si es porque la información es fácilmente desacreditada, seré capaz de probar eso por medio de al menos 3 fuentes que personalmente he investigado personalmente.

Si es esto último, hago un acuerdo entre yo mismo y mi niño interno de que nos mantendremos abiertos para llevarlo a cabo. Acordamos que mantenernos abiertos de ninguna manera significa que tenemos que aceptarlo hasta que crucemos la información y comprobemos o refutemos su validez. Hacer este acuerdo evita que me apague y arroje el artículo o el libro por la habitación disgustada. Y he cosechado los beneficios de este acuerdo muchas veces cuando las más grandes porciones de verdad se encontraron ocultas en el material que de otra forma habría rechazado como una falsedad.

Muy a menudo vamos a seminarios a escuchar oradores hablar de su verdad, y si resonamos con eso nosotros, muchas veces, lo aceptamos como nuestro. O leemos un libro y hacemos lo mismo. Devin, mi guía, a menudo me ha dicho que resonar con la verdad de otro es meramente el primer paso para encontrar y establecer nuestra verdad personal. Detenernos ahí nos dejaría en arenas movedizas.

Paso 2: Investigación

En la Biblia hay una parábola sobre dos hombres. Uno construyo su casa en arena y el otro en roca. Cuando llegaron las aguas, la casa construida en arena fue destruida. Siento que ésta misma parábola podría aplicarse a establecer nuestra verdad.

Entiendo que mi verdad personal es la base en la cual construyo mi vida y estableciendo mi modo de conducirme e interactuar con otros. Es la base de mi poder. Es inconmovible. La investigación es una de las formas principales con la cual podemos recuperar nuestro poder. Todos hablamos de querer recuperar nuestro poder, pero para muchos, no tenemos idea cómo hacerlo. La investigación es una de las formas primarias. ¿Por qué?, se preguntarán. Es porque cuando pueden verlo con sus propios ojos, ya no dependen de alguien más para establecer los sistemas de creencias para ustedes. En otras palabras, cuando saben por qué saben lo que saben, son inconmovibles; están habilitados. La habilitación viene de tomar la responsabilidad para establecer su propia verdad discerniendo y haciendo la investigación.

¿Entonces cómo hacen la investigación?

a. Pídanle al canal del material las referencias de la información. ¿Qué libros, artículos, cintas, etc., utilizaron para crear su cuerpo de trabajo. Esto también se aplica a material no canalizado. Investiguen todo.
b. Hagan la investigación sobre la información referenciada y comparen. Comparen lo que ya saben con la nueva información. ¿Se acopla bien con sus verdades ya establecidas? ¿El acoplamiento se siente bien en su corazón?
c. Encuentren la historia en común. Si suficientes personas, quienes han hecho sus investigaciones, escriben y hablan de lo mismo, y todo se acopla bien, entonces sabrán que han encontrado una verdad y se sentirán confortables adoptándola como propia.
d. En el caso de la información conflictiva, si es válida por al menos 4 fuentes diferentes, entonces es tiempo de ajustar sus creencias, si en verdad están determinados a establecer una verdad real. Esto debe ser más difícil para aquellos que han vivido sus vidas creyendo en una de las religiones del sistema terráqueo o cualquier otro sistema de creencia desacreditado.

En cuanto a la siguiente pregunta. ¿Por qué no se nos enseñó a establecer nuestra verdad por aquellos que nos dijeron que podíamos depender para enseñarnos e ilustrarnos?

Como muchos de ustedes, he estado buscando la verdad la mayor parte de mi vida. Para mi empezó a la edad de quince años. Cuando la mayoría de las chicas estaban ocupadas con los chicos y la moda, yo estaba investigando las doctrinas de mi iglesia. Quería saber si lo que los ministros de mi iglesia decían era verdad. Basta decir que encontré muchas discrepancias. Pronto me di cuenta que aunque nos alentaban a probar todas las cosas, lo que en realidad querían decir era que las probáramos mientras no hubiera conflicto con la doctrina establecida.

Una vez que descubrí sus mentiras, empecé a despotricar de enojo a la injusticia de todo eso. Solía soñar la manera de destruirlas contándoles a cuantas personas pudiera sobre la verdad. Pero aprendí que eso no era la manera de hacerlo. Solo empuje a aquellos que trataba de ayudar lejos de mi y en los brazos de aquellos que trataba de exponer.

Varios años después, empecé ésta tarea. Fue entonces que aprendí lo que llego a ser el bálsamo curativo para mi corazón traicionado y amargado. Llegue a entender la perspectiva superior y aprendí que todo eso era parte del Plan Divino de la Tierra.

Aprendí que si nos hubieran enseñado antes ésta herramienta de auto-habilitación, habríamos visto a través de las mentiras bien establecidas de la Oscuridad hace mucho tiempo, y las oportunidades para la evolución del alma en la tierra habría terminado antes de tiempo. Empecé a ver que desde una perspectiva 9D, los sistemas Escolares de la Tierra proporcionaron una oportunidad para el crecimiento del alma que es único en cualquier parte del universo, y que para terminar esa escuela prematuramente le robaría a muchas almas esa oportunidad.

Los sistemas terráqueos nacieron para ser establecidos en tal forma que fueran funcionales y disfuncionales al mismo tiempo. La Élite Global, dirigida por reptilianos de 4ª. dimensión y algunas otras razas surtidas, intentaron establecer los sistemas para esclavizarnos. Con solo dar nuestro poder sin miedo después integrando ese miedo y recuperando nuestro poder, seriamos capaces de ganar el mas alto grado de evolución del alma disponible en cualquier parte del cosmos.

Ahora entiendo que puede ser de gran impacto para algunos de ustedes. Les pido que tomen un momento y piensen cómo nosotros como almas evolucionamos. ¿No es cierto que no cambiamos hasta que hay suficiente dolor que queremos cambiar finalmente? Y si el dolor es sinónimo de la oscuridad entonces ¿no tendría sentido que creciéramos a través de la oscuridad hacia la luz? Así que, la respuesta a por qué no nos enseñaron a investigar como parte de nuestra enseñanza escolar o enseñanza religiosa, es porque nos habría robado la oportunidad de emerger de los sistemas con nuestro propio poder.

Ahora para la pregunta final. ¿Cómo pueden saber si un Canalizado es de Luz o de Oscuridad?

Esta respuesta puede sorprenderlos. Primero que nada todos somos de la Oscuridad y de la Luz. Cada Canalizado y cada guía espiritual tiene Oscuridad y Luz con ellos. Así que decir que vienen de una o de la otra solo es otra forma de juicio y polarización. Lo que importa aquí es si el material sostiene alguna pizca de verdad. En mi experiencia todos sostienen pedazos de verdad, y a través del discernimiento y la investigación serás capaz de desentrañarlos.

Algún material canalizado sostiene más pedazos de verdad que otros. Este material normalmente incluirá lo siguiente:

Poco o nada de juicio hacia la Oscuridad. Habrá un entendimiento del valor del papel de la Oscuridad en la evolución del alma. He encontrado que aquellos Seres que sostienen poco o nada de juicio son normalmente individuos que han pasado por varias vidas y dimensiones aprendiendo las lecciones de la integración. Usualmente se encontrarán en las dimensiones a partir de la 5D hacia arriba.
Los Cómos para integrar en vez de solo hablar de ellos.
Una entrega sincera y clara.

¿Cómo pueden saber si un Ser está intentando engañarlos disfrazándose como un Ser de Luz? Esta es una buena pregunta. He encontrado que su material normalmente incluirá lo siguiente:

Toneladas y toneladas de verborrea dulce. Realmente la adoptan.
Falta de entendimiento del papel de la Oscuridad en la evolución del alma y por lo tanto juicio.
Los Cómos que no funcionan o a penas funcionan. (los intente.)
Entrega confusa y entrega dilatada.

Los Seres por debajo de la 5D usualmente caen en esta categoría pero no siempre. Aún así, por favor recuerden que la Oscuridad ultimadamente sirve a la Luz. Estos Seres que se disfrazan están proporcionándonos un gran servicio porque provocan que apliquemos todos nuestros recursos de discernimiento e investigación para comprenderlos. Proveen una gran practica. No le temo a estos Seres porque sé que ellos o sus técnicas, formulaciones, etc, no pueden dañarme. Solo temiéndoles pueden causarme daño.

Espero que esto les haya ayudado en alguna forma. Para terminar, por favor recuerda que lo que te he dado es la forma en la que fui entrenada para establecer la verdad. Si encuentras otra forma que funciona para ti, entonces úsala. Mi propósito de proporcionar esta información es compartir técnicas con aquellos que no han tenido este entrenamiento.


Jelaila Starr. Traducción:Gustavo Toquero Saleh

Supongo que ese pequeño tutorial puede ayudar a algunos.Por eso lo añado.
Esto no es cuestión de desprestigiar otras verdades, ni de negarlas sin nisiquiera haber investigado. Desde mi punto de vista, es necesario deshacerse de los prejuicios y en primer lugar, escuchar lo que el corazón te diga: Si es correcto, o si es incorrecto y por qué.

Sí; Existen diferentes verdades personales. Algunas concuerdan con la tuya , otras no. A veces debido a una cerrazón y otras a que realmente no encajan contigo. Pero ninguna verdad es menos verdad que otra. Cada persona tiene una verdad personal que es imposible que sea igual a la de otra. Tal vez pueda ser parecida, pero cada individuo es una historia única.

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS