Chackras, cuerpo sutil, energía; Más allá de lo estandar

16 may 2014

Hace algunos años, estuve teorizando con respecto a los chackras en otherkins y therians, en los cuerpos sutiles, miembros fantasmas, energía...

Lo compartí por el foro y mi blog allá por el verano del 2011.

Y hace un par de días, una compañera del foro OKH tradujo y nos compartió amablemente un artículo cuya autoría es de Meriya, cuya web es Beyond Awakening.

Quedé muy satifecha al ver que aquello que había teorizado e intuido, también lo teorizaban otras personas con las cuales no había tenido nunca contacto alguno. Conociendo lo que ya sabía y había intentado explicar lo mejor posible en este artículo que escribí en Septiembre del 2011 y la confirmación recibida gracias a la reciente traducción del artículo de Meriya, me dispongo a redondear y terminar aquel artículo que hice hace años con respecto a esto.

Comenzaré dando un leve resumen con respecto a los chackras.

Según el hinduismo y algunas culturas asiáticas, los chakrás son seis o siete centros de energía (invisible e inmensurable) situados en el cuerpo humano. La palabra sánscrita chakrá significa ‘rueda’ o ‘círculo’.

A cada chakrá se le asignaría un color; son visualizados como flores de loto con distinta cantidad de pétalos en cada chakrá. Cada uno de estos centros se asemejaría a una flor abierta y poseería ciertos colores. Asignar los siete colores de la luz visible a los siete chakrás, y en el mismo orden en el que aparecen en el espectro (rojo para el primer chakra, naranja para el segundo, amarillo para el tercero, etc.) es una mera conjetura occidental que no tiene base alguna en la tradición yóguica o tántrica, ni en la experiencia de los yoguis, ni en las representaciones pictóricas tradicionales de Oriente.

chakras

Humanamente hablando, este es el circuito energético estandar. Comienza por el raíz y asciende por la columna vertebral. El primer error en el que caemos es en el de pensar que los chakras siempre son los mismos, para todos los seres, iguales y en el mismo lugar. ¿Y si esto no es así? En el budismo son 9, en el induhismo son 7, en el tibet son 4... y todos pueden llevar razón, porque cada individuo es diferente. Puedes sentir 7, o menos... o más... en realidad depende de tu cuerpo físico, de tu cuerpo sutil, y de qué chakras están más activos. No es necesariamente que se tenga más o menos, si no de que unos puedan estar más activos que otros. Depende de ti, de tu estructura.
Es innegable que cada chackra está relacionado con un sistema orgánico, que es con el que trabaja para mover la energía.

El segundo error, es asumir que cada chakra se corresponde con una parte específica del cuerpo, mentalmente hablando. A veces nos empecinamos en que el chackra está en X lugar y de ahí no salimos. Cada chakra tiene una zona, un sistema en el cuerpo en donde hace su función. Pero nos olvidamos de que sentir es más importante que plasmar nuestro esquema mental. Obviamente no digo que se vaya a tener el chackra corona en el ombligo, por ejemplo. Pero sí de pequeñas variaciones en la sensación de su ubicación. De ahí la importancia de sentir.

Al igual que no es común leer que la dirección del giro de un chackra pueda ser diferente a lo comunmente explicado o que el circuito de energía pueda diferir, habiéndonos quedado atrapados en el estandar de siete chackras principales. Así es cuando aparecen los 'chackras fantasma o falsos', como yo los llamo. La mente puede hacer eso. E igualmente cuando sentimos que hay un algo más, otro chakra que no identificamos que está en un lugar extraño. Eso nos hace confundirnos y pensar que algo está mal en nosotros, cuando en realidad hay que estudiarlo para ver de qué se trata realmente. Si es imaginado, si es un reflejo,si se ha desplazado un poco por algún motivo, si está hiper o hipo activo, si es secundario, si hay una herida, si es otra cosa, etc.

Volviendo al tema; si unimos fallos y corregimos, llegamos a un par de conclusiones.

  1. Pueden existir más canales energéticos que no tengan un equivalente al físico orgánico humano. En una persona otherkin cuya estructura sutil no termine de encajar con el vehículo que ahora habita ¿podría pasar?

  2. Los chakras dependen de nuestro cuerpo físico. Pero también del sutil. Así que no es loco pensar que si nuestro cuerpo sutil posee más canales energéticos, o más extremidades, o cosas similares, en la fusión con nuestro cuerpo físico, se lleguen a sentir pero en un lugar donde según enseñan, no debe haber nada.

A algunos Parientes, parece que les sucede no tener el esquema de chackras típico porque su cuerpo sutil no termina de cuadrarse con el cuerpo humano; Más miembros, mayor tamaño, forma diferente, etc. Cuando un dragonkin por ejemplo, dice que siente el nexo entre el cuerpo y sus alas fantasmas, posiblemnte sea así. Hay algún canal. Seguramente ha realizado un desplazamiento espiritual o fantasmal, causante de la percepción de miembros fantasmas. Pero si siente estas "uniones" de forma dolorosa, densa, etc significa que su kundalini (energia) no está fluyendo correctamente por ahí, y por ese motivo siente el empuje, el dolor, el peso, cualquier cosa dependiendo del caso.

Quizás fluya condemasiada prisa, con demasiada fuerza, o no pueda fuir correctamente (despues de todo, los chakras son puertas. Más entornado o menos).


Y esto no solo lo digo por los otherkins o therians. Cualquier persona puede sentir más chakras de los que se enseñan normalmente... o menos (¿Otra especie no humana? ¿Atrofiamientos? ¿Hipoactividad? ¿Chackras sutiles? ¿Chackras secundarios?). Tal vez en articulaciones, o en la cabeza.... por encima de la cabeza... quien sabe. De hecho existen múltiples chackras secundarios que muchos desconocen, y otros que parecen ser sutiles. Tal vez en lugares insospechados o en su cuerpo sutil.

No nos han enseñado que pueden existir otros modelos diferentes al estandar de 7 chackras y eso causa entre algunos parientes que lo que sienten lo consideren como algo falso o no real, cuando posiblemente sea muy real.

Esto a veces puede tener sus consecuencias, como por ejemplo que la persona sea muy receptiva y capacitada con respecto a las energías... pero tambien pueden ocurrir problemas con respecto a su flujo energético y consecuencias físicas y/o mentales (como dolor, cansancio o depresión).

Meriya en su artículo comenta tres grandes categorías (pudiendo haber más) sobre las anomalías energéticas que puede causar. Cito esa parte de su artículo:

    • Dificultad de campo. En este caso la conexión con la tierra se define a tener un método para deshacerse el exceso de energía regularmente. No liberar el exceso de forma regular puede conducir a la distracción frecuente, mareos, dificultad para pensar con claridad o concentrarse, y dolores de cabeza .

    • Deficiencia energética. Esto se discute con frecuencia en la comunidad de vampiros, pero también es un problema común para faerykin, demonkin y angelkin, entre otros. Esto puede ser causado por varios factores, y significa que por lo general el individuo que es energéticamente deficiente tiene necesidad de alimentarse de otros conscientemente tomando energía refinada, como prana (energía vital), para suplir o suministrar en su totalidad su falta de energía.

    • Super energético. Esto es cuando regularmente se produce más energía que la que se utiliza, empeorando si se tiene dificultad de campo. Inicialmente el exceso de energía resulta en hiperactividad, nerviosismo y pensamientos dispersos; pero a medida que la energía se acumula en el sistema crea bloqueos, ralentiza la circulación de la energía y puede estancarla . Esto puede dar lugar a incomodidades, dolores, migraña y letargo. Gastar más energía (ya sea a través del ejercicio, trabajo energético, ejercicios de conexión a tierra, donar a una persona con una deficiencia de energía, o una combinación de los anteriores) puede ayudar a remediar los problemas que pueden surgir de un excedente energético.


Golden Spirit
Referencias/Fuente:
https://thehornedgate.wordpress.com
Autor: Meriya

V 1.3

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS